La compañía de logística DHL Express México alcanzó en lo que va de 2020 el volumen proyectado para 2022, producto de un aumento en la demanda de comercio electrónico generado durante la contingencia sanitaria. Este incremento, además, llevó a la empresa a crear más de 1,000 nuevos empleos para una temporada alta que ha durado más de seis meses.
DHL México alcanza el volumen proyectado para 2022 por la pandemia
La pandemia de COVID-19 incidió en que los envíos de negocios a consumidores aumentaran, pasando de una proporción de 40% del total de envíos en 2019, a más de 50% en el primer semestre de este año, informó en un comunicado.
“Los más de 1,000 empleos generados corresponden a diversas funciones esenciales dentro de DHL Express México, como couriers, asesores de tienda retail, estibadores y ejecutivos de servicio al cliente”, informó la empresa.
Sin embargo, la compañía advirtió de factores que han impactado sus tiempos de entrega, como las disposiciones oficiales surgidas por la contingencia, que incluyen la promoción de sana distancia, medidas sanitarias y las diversas modificaciones a los reglamentos de tránsito implementadas en estados y municipios.
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“Actualmente continuamos en un estado de alerta por la situación sanitaria, sin embargo, hemos restablecido al 100% nuestros tiempos de entrega gracias a la inversión oportuna en tecnología e infraestructura”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, citado en el comunicado.
Anteriormente el directivo había comentado que la compañía preveía triplicar las contrataciones estimadas para el periodo de mayo, de cara al Hot Sale, sumando un equipo de al menos 300 personas más, y además se mantendrían las inversiones proyectadas para el año, por 107 millones de dólares.