Alsea apuesta a las entregas a domicilio sin restaurante físico con el lanzamiento de la marca It's Just Wings en alianza con la firma Brinker International. El servicio, con un menú especializado en alitas, ya se encuentra disponible en UberEats y próximamente se incorporará a otras cadenas.
Alsea lanza su primera marca digital para entregar alitas a domicilio
It's Just Wings cuenta con 1,000 restaurantes en Estados Unidos y Costa Rica, por lo que México sería el tercer país donde tiene operaciones. La estrategia local que planea Alsea se basa en entregas a domicilio como una propuesta para darle continuidad al canal de delivery que la firma ha impulsado a raíz de la contingencia por la COVID-19.
“It's Just Wings es nuestra primera marca virtual en México, la cual forma parte del plan de innovación de la compañía y de nuestra estrategia de delivery, con la cual buscamos llevar nuestro servicio y calidad a más mexicanos que desde la comodidad de su casa o en cualquier lugar pueden disfrutar de nuestras alitas a precios muy accesibles”, afirmó Gerardo Rojas, director de Alsea México, en el comunicado.
Durante segundo trimestre Alsea reportó que el 49% de sus ventas totales se generó a raíz de las entregas a domicilio, ya que sus restaurantes operaron bajo el esquema de entregas en el mostrador o con aforo limitado. La firma también informó que la división de delivery creció más de 115% entre el periodo de abril y mayo.