Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ya puedes tener una rebanada de The Cheesecake Factory en la Bolsa mexicana

A partir del 8 de julio, las acciones de la cadena de restaurantes estarán disponibles para los inversionistas en México a través del SIC.
vie 03 julio 2020 02:22 PM
Stawberry Cheesecake
Los inversionistas en México ya podrán adquirir acciones de la firma.

La cadena estadounidense de restaurantes The Cheesecake Factory tiene la mesa puesta para que los inversionistas en México tengan acceso a sus acciones a partir del miércoles 8 de julio.

Publicidad

De acuerdo con la solicitud presentada ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la empresa -que actualmente cotizan en el Nasdaq- estarán disponibles para los inversionistas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El SIC es una plataforma que permite invertir desde la Bolsa mexicana en acciones e instrumentos listados en otras Bolsas del mundo. En esta plataforma, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, solo que convertido en pesos. Para el caso de The Cheesecake Factory -que cotizará bajo la clave CAKE-, el precio de sus acciones en México rondará los 496 pesos (21.96 dólares) al tipo de cambio actual.

En lo que va del año, el precio de las acciones de The Cheesecake Factory ha caído 44.5%. La empresa, al igual que otras del sector de restaurantes, se ha visto afectada por las medidas de confinamiento de varios países para tratar de contener la propagación del coronavirus.

Algunos negocios de la CDMX reabren sus puertas y así reciben a sus clientes

De acuerdo con un sondeo de Bloomberg entre analistas que le dan cobertura a la empresa, el 60% recomienda mantener las acciones de la firma, 20%, comprar y 20% sugiere vender. El precio objetivo de los títulos de la empresa a 12 meses es de 23.29 dólares, es decir un alza de 6% frente a los niveles actuales.

Publicidad

The Cheesecake Factory llegó a México en 2014 de la mano de la operadora mexicana Alsea, y actualmente cuenta con cinco unidades en el país.

El mercado global se ha dado vuelo este año, en los primeros tres meses del año, y por primera vez en la historia, la operación del SIC superó al mercado nacional. Y es que el menú que ofrece el SIC es extenso: mientras en el local están disponibles las acciones de 145 empresas, en el global se tiene acceso a más de 2,000 firmas de diversos países.

Tan solo en los primeros seis meses del año ya se han listado alrededor de 100 empresas en el SIC. Entre las debutantes en el mercado mexicano destacan nombres como Zoom, Clorox, Cinemark, Natura, Revlon, Slack y ahora The Cheesecake Factory.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad