El Banco Sabadell y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) han destinado créditos por hasta 100 millones de dólares para hoteles de la Riviera Maya y Puerto Vallarta, lo que permitirá apoyar la actividad turística sustentable en el país.
Hoteles de la Riviera Maya y Jalisco reciben 100 mdd para apoyar al turismo
Estos recursos, cuya cifra ya había sido establecida en 2019, se destinaron a proyectos que cumplen con más del 90% de requerimientos ambientales de la organización Rainforest Alliance que basa sus certificaciones en eficiencia energética, ahorro de agua y control de gases de efecto invernadero.
Los complejos de Secrets Playa de Carmen, Dreams Riviera Cancún y Now and Secrets ubicados en estas dos zonas de atracción turísticas son algunos de los beneficiados con estos créditos, informó el banco en un comunicado.
De acuerdo con Marcela Ponce, líder en Finanzas Climáticas para IFC, esta es la primera vez que la corporación destina la totalidad de un rédito al impulso del turismo sostenible en el país a través de una institución financiera.
"En Banco Sabadell luchamos contra el cambio climático y mantenemos a la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad y, gracias a la confianza de instituciones como IFC, es que podemos participar y alentar el cambio con nuestros clientes mediante un enfoque sostenible y a largo plazo. Estos créditos refuerzan el valor de lo que el sector turístico representan para el paús independientemente de la adversidad", comentó Francisco Lira, subdirector general de Banca Empresarial de la firma.