Las ventas en términos nominales de tiendas iguales, aquellas con más de un año de operación, pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron en agosto una disminución del 3%, lo que representó la menor caída desde abril, cuando las consecuencias por la contingencia sanitaria por el COVID-19 empezaban a vislumbrarse.
Las ventas de la ANTAD suavizan su caída en agosto
Las ventas de mismas tiendas iniciaron el año con un crecimiento del 4.1%, mientras que en febrero vieron una recuperación de 7.5%, pero en abril la caída fue de casi 23%.
Durante primer semestre del año las cadenas minoristas tuvieron un fuerte impulso por las compras de pánico que generó la contingencia. Pero, tanto los grandes almacenes como los pequeños formatos han tenido afectaciones debido a un panorama económico negativo y el desempleo.
Te recomendamos:
En cuanto a tiendas totales, aquellas que se incorporaron en el último año, del decrecimiento fue de -0.2% respecto al mismo mes del año pasado, informó la asociación en un comunicado.
La ANTAD, que agrupa a más de 62,000 tiendas de cadenas como Chedraui, Soriana y Costco , informó que las ventas acumuladas a agosto pasado ascendieron a 802,300 millones de pesos.