Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de la ANTAD suavizan su caída en agosto

El indicador tuvo un descenso del 3% en tiendas iguales, aquellas con más de un año de operación.
jue 10 septiembre 2020 01:57 PM
Supermercado
El panorama económico negativo y el desempleo han provocado caídad en ventas para todos los formatos de retail.

Las ventas en términos nominales de tiendas iguales, aquellas con más de un año de operación, pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron en agosto una disminución del 3%, lo que representó la menor caída desde abril, cuando las consecuencias por la contingencia sanitaria por el COVID-19 empezaban a vislumbrarse.

Publicidad

Las ventas de mismas tiendas iniciaron el año con un crecimiento del 4.1%, mientras que en febrero vieron una recuperación de 7.5%, pero en abril la caída fue de casi 23%.

Durante primer semestre del año las cadenas minoristas tuvieron un fuerte impulso por las compras de pánico que generó la contingencia. Pero, tanto los grandes almacenes como los pequeños formatos han tenido afectaciones debido a un panorama económico negativo y el desempleo.

En cuanto a tiendas totales, aquellas que se incorporaron en el último año, del decrecimiento fue de -0.2% respecto al mismo mes del año pasado, informó la asociación en un comunicado.

La ANTAD, que agrupa a más de 62,000 tiendas de cadenas como Chedraui, Soriana y Costco , informó que las ventas acumuladas a agosto pasado ascendieron a 802,300 millones de pesos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad