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Airbus advierte sobre despidos obligatorios para sortear la crisis del COVID-19

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Guillaume Faury, aseguró que las salidas voluntarias no serán suficientes para salir a flote, debido a que los viajes no se han recuperado.
lun 14 septiembre 2020 10:16 AM
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De acuerdo con la IATA, el tráfico de julio disminuyó 80% en comparación con el mismo mes de 2019. Este mes es una parte clave de la temporada alta para los ingresos de las aerolíneas.

Airbus ha intensificado las advertencias de despidos obligatorios debido a que los viajes aéreos no se recuperan tan rápido como se esperaba de la crisis del coronavirus, lo que se coloca en un curso potencial de colisión con los sindicatos y el gobierno francés.

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La advertencia en una carta dirigida a sus 130,000 empleados por el presidente ejecutivo Guillaume Faury, marca un tono más pesimista por parte del fabricante de aviones, que anteriormente solo había dicho que no podía descartar medidas obligatorias.

"Le debo la transparencia: es poco probable que las salidas voluntarias sean suficientes", escribió Faury en la carta distribuida el viernes por la noche.

Los sindicatos y el gobierno francés han instado al fabricante de aviones con sede en Toulouse a evitar despidos obligatorios, ya que se deshace de hasta 15,000 puestos para hacer frente a la caída de la demanda de viajes.

Airbus ha advertido repetidamente que las perspectivas son inciertas, ya que la peor crisis de la industria golpea las entregas de aviones y debilita gravemente las finanzas de las aerolíneas.

Pero un aumento decepcionante en los viajes aéreos durante el verano ha arrojado una nueva sombra sobre los planes de reestructuración más grandes de la historia de la compañía.

"Desafortunadamente, la recuperación del tráfico aéreo durante el período de verano no ha estado al nivel con el que contaba la industria", escribió Faury.

"Ahora debemos prepararnos para una crisis que probablemente será aún más profunda y prolongada de lo que sugerían los escenarios anteriores", agregó.

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El grupo que representa a la mayoría de las aerolíneas del mundo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, dijo la semana pasada que el tráfico aéreo no se había recuperado tan rápido como se esperaba durante julio, una parte clave de la temporada alta para los ingresos de las aerolíneas.

El tráfico de julio disminuyó un 80% en comparación con el mismo mes de 2019, en comparación con una caída del 94% en el punto más bajo de abril.

La IATA dice que las reglas fronterizas inconsistentes están obstaculizando la recuperación, lo que dificulta que las aerolíneas planifiquen con anticipación.

Airbus informó entregas sólidas para agosto, pero fuentes de la industria dicen que muchos aviones se van a almacenar directamente.

Un portavoz de Airbus confirmó que Faury había publicado una "actualización comercial general" para el personal.

"Esto es parte del diálogo constante entre la alta dirección y los empleados de Airbus, que es crucial en estos tiempos desafiantes para garantizar la transparencia y compartir información con nuestra fuerza laboral global", dijo el portavoz por correo electrónico.

Declinó hacer más comentarios.

Un funcionario del sindicato CGT de Francia acusó a Airbus de avivar deliberadamente la ansiedad del personal antes de nuevas negociaciones laborales que comenzarían en una semana.

Airbus ha lanzado hasta ahora una convocatoria interna de salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas, en un esquema que se espera que se ejecute hasta finales de año.

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