Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las aerolíneas recuperan 35% de sus pasajeros en agosto

Volaris ha recuperado el mayor tráfico, registrando 65% de los niveles pre COVID-19, mientras Interjet percibió apenas 3% de los usuarios atendidos en 2019.
vie 25 septiembre 2020 04:49 PM
Aeropuerto
El mercado doméstico es el que más usuarios ha recuperado, con 37% de los niveles registrados en agosto de 2019, mientras que el mercado internacional registró 23% de los pasajeros del mismo periodo del año pasado.

En agosto, las líneas aéreas recuperaron más de una tercera parte de los usuarios atendidos respecto a 2019, al acumular más de 3 millones de pasajeros transportados. Pese a representar una caída de 65% en comparación con el mismo mes del año pasado, la cifra marca una tendencia al alza, aunque de manera desigual entre una empresa y otra.

Publicidad

El segmento doméstico es el que más usuarios ha recuperado, al registrar 37% de los niveles de agosto de 2019, mientras que el segmento internacional operó a 23% de los niveles de 2019. En ambos segmentos existe una mejoría respecto a julio, desde el 27% de recuperación del mercado doméstico y 16% del internacional, y que registró una recuperación de 26% del mercado en general, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre las cuatro mayores aerolíneas nacionales, la recuperación de tráfico tuvo un comportamiento mixto. Destaca el caso de Volaris, que volvió a los niveles de 1 millón de pasajeros mensuales y registró una caída de apenas 37%, recuperándose a un ritmo que prácticamente duplica la tendencia nacional.

Aeroméxico recuperó 36% de sus pasajeros y registró el segundo mayor nivel de tráfico, mientras que Viva Aerobus, registró 53% de los niveles pre COVID-19.

Interjet continúa como la compañía aérea más afectada en términos de tráfico, siendo la única entre las cuatro mayores aerolíneas que sigue teniendo caídas de más de 90%, continuando en los niveles de 38,000 usuarios mensuales desde julio –una amplia brecha respecto al 1.1 millón de usuarios de 2019–, con factores de presión como una pérdida de más de 80% de su flota y una salida del mercado internacional desde marzo a causa del adeudo que tiene con el sistema financiero de IATA.

De parte de las aerolíneas extranjeras, la recuperación de tráfico fue de 25% durante agosto, con el regreso de compañías como la estadounidense Express Jet y Volaris Costa Rica, aunque con ausencias importantes como todo el mercado sudamericano –que recientemente reactivo sus operaciones internacionales en países como Colombia y Argentina.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad