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La Corte de Nueva York aprueba a Aeroméxico financiamiento de 1,000 mdd

La aerolínea podrá acceder al monto no dispuesto de este primer tramo, por 100 mdd, así como a un segundo tramo de 175 mdd.
vie 09 octubre 2020 03:43 PM
Aeroméxico
Aeroméxico se encuentra bajo un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos desde el pasado junio, como consecuencia del impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en la industria aérea.

Aeroméxico informó que la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó el Debtor-in-possession (DIP) financing por hasta 1,000 millones de dólares (mdd), lo que permitirá a la aerolínea acceder al monto no dispuesto de este tramo –por 100 mdd–, así como a un monto inicial de un segundo tramo por 175 mdd.

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Previamente, la Corte había aprobado de manera preliminar el DIP financing, lo que permitió a la aerolínea acceder a una parte del Tramo 1 desde septiembre, mientras que podrá disponerse del segundo tramo en montos mínimos de 100 mdd, una vez dispuesto el monto inicial.

Tanto la parte no dispuesta en el Tramo 1 y el monto inicial del Tramo 2 se dispondrán en una sola exhibición una vez se cumplan las condiciones restantes, explicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de restructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada. El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de restructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración y todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en el documento.

Aeroméxico se encuentra bajo un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos desde el pasado junio, como consecuencia del impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en la industria aérea, llevando a los flujos de pasajeros a mínimos históricos.

Entre otros beneficios, el Capítulo 11 le permite a la aerolínea poder cumplir con las obligaciones con sus acreedores mientras continúa operando, además de acceder a esquemas de financiamiento como el DIP financing.

“La compañía continuará aprovechando las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19”, afirma la aerolínea en el comunicado.

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