Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nestlé incursiona en el mercado de hamburguesas ‘verdes’ en México

El producto de 'carne alternativa' está hecho a base de proteína de chícharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco.
vie 09 octubre 2020 12:17 PM
Nestlé
El producto tiene una duración siete veces mayor que la proteína animal en refrigeración y el doble de tiempo en congelación, además de una reducción de casi 70% de la merma en comparación con la proteína animal.

La multinacional Nestlé lanzará en México su producto Awesome Burguer, una hamburguesa de carne alternativa hecha totalmente a base de plantas, que entre sus ingredientes tiene proteína de chícharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco y otras fuentes vegetales.

Publicidad

“Awesome Burger llega a México como una opción para el mercado creciente de plant-based (hecho de plantas) en la industria restaurantera, que cada vez está buscando adaptarse más a esta tendencia, brindando opciones flexitarianas (“comer menos carne”), siendo Cancún, la Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla y Toluca, las Ciudades con mayor repunte de opciones gastronómicas para estos estilos de vida”, indica la empresa en un comunicado.

La firma estima que casi 50% de los comensales buscan que los restaurantes cuenten con opciones de sustitución de carne, por lo que puede ser una opción para empresas de varios giros.

El producto también ofrece eficiencias operativas a nivel negocio, como una duración siete veces mayor que la proteína animal en refrigeración, y el doble de tiempo en congelación, además de una reducción de casi 70% de la merma en comparación con la proteína animal.

“Actualmente, la tendencia de consumo de productos plant-based ha incrementado en nuestro país, donde uno de cada tres mexicanos están evitando o reduciendo su consumo de carne, ya sea por temas de salud, por su conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, por ética y bienestar animal, o por la religión que se la requiera”, afirma la compañía.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad