Las acciones de la compañía, que ya había aumentado un 14% en lo que va del año, subieron casi 2% en las operaciones de futuros de la bolsa de Nueva York, después de la divulgación de resultados que reflejó ventas sólidas en casi todas sus divisiones.
La facturación total neta de unidades, que agrupan a las marcas Mr Clean y Tide, escalaron un 14% en el primer trimestre, ya que los consumidores se abalanzaron sobre los productos de aseo de hogares con la intención de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.
La compañía dijo que el sector de "limpieza personal" creció un 30%, con alza de doble dígito en las ventas en todas las regiones, en tanto que los ingresos de la unidad de productos orgánicos Home Care se dispararon en más de 30%.
P&G también reportó un alza de 12% en los volúmenes de venta de su segmento Health Care, que comercializa los productos dentales Oral-B y Crest. La facturación del año crecerá entre 3% y 4%, en comparación con la estimación anterior de un aumento de entre 1% y 3%, dijo la compañía.