Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¡Salud! Las ganancias de José Cuervo se disparan 186% en el tercer trimestre

Los ingresos de la compañía se beneficiaron de un alza de casi 80% en ventas en el mercado estadounidense y canadiense.
vie 23 octubre 2020 01:59 PM
Cuervo
El producto estrella de la compañía, el tequila José Cuervo, tuvo un incremento de 62% en ventas, representando 39.8% de los ingresos totales.

El productor y comercializador de bebidas alcohólicas José Cuervo reportó un aumento de su utilidad neta consolidada de 186.4% en el periodo de julio a septiembre, al pasar de 728 millones de pesos (mdp) a 2,084 mdp, con un indicador de ventas que creció en más de 48% al pasar de 7,024 mdp a 10,413 mdp.

De acuerdo con el reporte del tercer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía también registró un flujo operativo –o Ebitda– de 1,950 mdp, un aumento de 150.1% respecto a 2019, impulsado por un fuerte desempeño en Estados Unidos y Canadá, donde las ventas crecieron 79.1%, y concentran 72% del total de la compañía.

Publicidad

“Nuestro posicionamiento favorable y liderazgo en las categorías de alto crecimiento, tequila y productos listos para beber, han posicionado favorablemente a la compañía en el entorno actual”, indicó la administración en el documento.

Los resultados de José Cuervo se dan pese a una caída de 3.9% en las ventas en el mercado mexicano –que representan 17% del total–, mientras en el resto del mundo los ingresos tuvieron un alza de 14.2%, y concentraron 11% del total.

El producto estrella de la compañía Becle, el tequila José Cuervo, tuvo un incremento de 62% en ventas, y representó 39.8% de las ventas totales, mientras que los productos listos para beber tuvieron el mayor crecimiento en ventas, de 144.2%, representando 13.1% de los ingresos.

“Confiamos en nuestra capacidad de 'premiumizar' nuestro portafolio de marcas y mantener nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, impulsando la creación de valor para los accionistas”, refiere el documento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad