Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Volaris registra una pérdida neta de 2,175 mdp en el tercer trimestre del año

La aerolínea tuvo una caída de 50.3% en sus ingresos, aunque las ventas por servicios adicionales por pasajero incrementaron en 13.9% respecto a 2019.
vie 23 octubre 2020 09:59 AM
Volaris
Durante octubre, la aerolínea tenía proyectado operar a 85% de su capacidad previa a la pandemia. En septiembre, había desacelerado su caída de pasajeros hasta niveles de -27.8% respecto a 2019.

Durante el periodo de julio a septiembre, Volaris registró una pérdida neta de 2,175 millones de pesos (mdp) respecto a la utilidad de 713 mdp del mismo periodo de 2019, con lo cual la aerolínea acumula una pérdida de 5,191 mdp en lo que va del año, que contrasta con las ganancias por 1,532 mdp registradas en los primeros nueve meses del año pasado.

De acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía mostró una caída de sus ingresos operativos de 50.3% al pasar de 9,502 mdp a 4,724 mdp en la comparativa interanual, mientras que en el acumulado anual, suman 14,074 mdp, una reducción de 43.8% respecto a 2019.

El flujo operativo de la aerolínea –o Ebitda– se redujo en 2,227 mdp, y en lo que va del año se ha contraído 4,213 mdp.

Publicidad

En el desagregado de ingresos, las ventas totales por servicios adicionales por pasajero tuvieron un incremento de 13.9%, representando 45.1% del total de ingresos operativos en el tercer trimestre del año, un aumento de 13.2 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

En este periodo, la aerolínea desincorporó una aeronave A320 e añadió tres nuevos aviones A320neo a su flota, con lo que suma 84 equipos operativos, dos más en comparación con el trimestre anterior.

“La compañía ha recuperado de forma importante la capacidad medida en términos de asientos milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), como resultado de su sólido modelo de negocios de ultra-bajo costo centrado en los segmentos VFR (pasajeros que visitan amigos y familiares, por sus siglas en inglés) y pasajeros que realizan viajes de placer en el mercado nacional y mercado transfronterizo en Estados Unidos de América”, indica la aerolínea en su reporte financiero.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad