Publicidad
Publicidad

Genomma Lab mantiene su racha positiva y sus ingresos trimestrales suben 11.3%

El resultado obedeció al lanzamiento de nuevos productos y extensiones de línea en todas las regiones en donde opera, acompañados de una estrategia de medios optimizada.
vie 23 octubre 2020 12:40 PM
Genomma Lab
Una mayor preocupación de los consumidores por la higiene personal impulsó la venta de shampoo y jabón que Genomma Lab comercializa bajo sus marcas Asepxia y Tio Nacho.

Genomma Lab, una empresa dedicada a la producción de productos farmacéuticos y para el cuidado personal, sorprendió a los analistas con los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del año.

En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía farmacéutica reportó ingresos por 3,427.9 millones; un aumento de 11.4% año contra año, debido, principalmente, al lanzamientos de nuevos productos y extensiones de línea en todas las regiones en donde opera, acompañados de una estrategia de medios optimizada. Este incremento en ventas solo se vio parcialmente afectado por la depreciación de algunas monedas locales en los diferentes países donde la compañía opera.

Publicidad

“Durante el trimestre, aprovechamos los beneficios de la exitosa estrategia que implementamos hace casi dos años, logrando importantes resultados inclusive durante tiempos de crisis, sumado a la capacidad de Genomma para adaptar nuestro portafolio de productos a las diferentes necesidades de los consumidores”, dijo Jorge Brake, Director General. “Durante el trimestre, nuestra capacidad de innovación, así como la ejecución perfecta del go-to market y la creciente presencia en los canales de venta correctos, nos permitieron una vez más, alcanzar resultados sobresalientes”, añadió.

Entre las campañas que impulsaron los resultados de la empresa están la exitosa campaña de Asepxia Carbón para la concienciación sobre la importancia de la higiene personal; así como la consolidación de la marca Tío Nacho y Cicatricure en diversos países. Adicionalmente, se lanzó en México la nueva presentación de Alliviax, en un empaque de cuatro tabletas enfocado para el canal tradicional.

Durante el trimestre, Genomma también continuó con la expansión de la línea de productos antibacteriales en las diferentes regiones donde opera. Esta categoría continúa ofreciendo oportunidades de crecimiento con productos de la más alta calidad bajo el respaldo de marcas con éxito probado

“Las ventas reportadas estuvieron por encima de nuestras estimaciones, ayudadas por la innovación y optimización de la cartera de la empresa, así como sus estrategias de salida al mercado”, dijo Barclays en un comentario enviado tras el reporte de la empresa.

El EBITDA del tercer trimestre de 2020 alcanzó los 769.4 millones, comparado con los 617.1 millones para el mismo período de 2019, cerrando con un margen de 22.4%, una mejora de 230 pbs con respecto al tercer trimestre del 2019, resultado de un efecto de apalancamiento operativo asociado con el crecimiento en ventas, así como los esfuerzos continuos para el control de costos y gastos.

Publicidad

Canales

La compañía continuó incrementando su presencia en el canal de farmacias, en países como Colombia, Brasil y Perú entre otros, alcanzando importantes participaciones de mercado frente a competidores internacionales. Asimismo, se lanzó la operación de distribución y venta en el canal tradicional para la región Andina, apoyado por el lanzamiento de presentaciones en formatos individuales.

En el sur de Estados Unidos y Puerto Rico se lanzó toda una estrategia de comunicación para la marca SueroX. En Centroamérica, la presencia en el canal tradicional se profundizó como parte de la nueva estrategia de distribución directa implementada a fines del segundo trimestre de 2020. Adicionalmente, durante el trimestre se continuaron con los esfuerzos por incrementar la presencia y ventas en las plataformas y canales digitales, logrando triplicar la participación de este canal en las ventas de la compañía.

Inversiones

Durante los primeros nueve meses del año, la compañía ha invertido 338.4 millones de pesos, principalmente en la construcción de la nueva planta de manufactura en el Estado de México, donde comenzó la etapa final de instalación para las líneas de producción de shampoo y bebidas. El inicio de operaciones está previsto para finales de 2020.

Genomma Lab también continuó en el proceso y cumplimiento de requisitos para obtener la certificación GMP por parte de la COFEPRIS para la planta de producción OTC (medicamentos de libre venta). Asimismo, comenzó el proceso de instalación de anaqueles y equipos en su nuevo almacén de productos terminados. Se estima su inicio de operaciones una vez que comiencen los procesos de manufactura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad