“Durante el trimestre, aprovechamos los beneficios de la exitosa estrategia que implementamos hace casi dos años, logrando importantes resultados inclusive durante tiempos de crisis, sumado a la capacidad de Genomma para adaptar nuestro portafolio de productos a las diferentes necesidades de los consumidores”, dijo Jorge Brake, Director General. “Durante el trimestre, nuestra capacidad de innovación, así como la ejecución perfecta del go-to market y la creciente presencia en los canales de venta correctos, nos permitieron una vez más, alcanzar resultados sobresalientes”, añadió.
Entre las campañas que impulsaron los resultados de la empresa están la exitosa campaña de Asepxia Carbón para la concienciación sobre la importancia de la higiene personal; así como la consolidación de la marca Tío Nacho y Cicatricure en diversos países. Adicionalmente, se lanzó en México la nueva presentación de Alliviax, en un empaque de cuatro tabletas enfocado para el canal tradicional.
Durante el trimestre, Genomma también continuó con la expansión de la línea de productos antibacteriales en las diferentes regiones donde opera. Esta categoría continúa ofreciendo oportunidades de crecimiento con productos de la más alta calidad bajo el respaldo de marcas con éxito probado
“Las ventas reportadas estuvieron por encima de nuestras estimaciones, ayudadas por la innovación y optimización de la cartera de la empresa, así como sus estrategias de salida al mercado”, dijo Barclays en un comentario enviado tras el reporte de la empresa.
El EBITDA del tercer trimestre de 2020 alcanzó los 769.4 millones, comparado con los 617.1 millones para el mismo período de 2019, cerrando con un margen de 22.4%, una mejora de 230 pbs con respecto al tercer trimestre del 2019, resultado de un efecto de apalancamiento operativo asociado con el crecimiento en ventas, así como los esfuerzos continuos para el control de costos y gastos.