El resultado del tercer trimestre, aunque fue peor que en 2019, fue mejor al registrado en el trimestre pasado, cuando las ventas cayeron en 10.4%, en medio de un confinamiento generalizado y más estricto. La compañía atribuye esta recuperación en sus resultados, comparado con los obtenidos entre abril, mayo y junio, a una relajación gradual de las medidas de confinamiento, en países como Brasil, Guatemala y Uruguay.
Los resultados en México y Centroamérica fueron mixtos. Los ingresos totales de la compañía se redujeron 4.8%, a 26,807 millones de pesos, debido principalmente a una caída en el volumen de operaciones de 6.9%, derivado de la debilidad en México, pero parcialmente compensado por un mejor crecimiento del volumen en Guatemala (una tendencia similar a trimestres anteriores, con un buen desempeño de Guatemala en el entorno actual).
En Sudamérica, los resultados fueron finalmente mejores ya que el volumen aumentó ligeramente. En Brasil subió 6.5% y fue excepcionalmente fuerte y más que compensó las caídas en Colombia (-11,5%) y Argentina (-7,0%).
“Frente a lo que todavía es un entorno operativo muy complejo, alienta ver mejoras secuenciales en la mayoría de nuestros mercados. Estas tendencias no sólo son impulsadas por una gradual recuperación en la movilidad de los consumidores, sino también por nuestras iniciativas de portafolio, mejoras en la ejecución en el punto de venta y al incansable esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores”, expone la compañía en el reporte.
Entre enero y septiembre, Coca-Cola Femsa acumula ingresos por 135,014 millones de pesos, 5.3% menos que en los primeros nueve meses de 2019.