Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aumento en precios refresca los resultados de Arca Continental

Las ventas netas de la firma crecieron 5.6%, a 44,811 millones de pesos, durante tercer trimestre, en línea con los esperado por los analistas.
mar 27 octubre 2020 08:50 AM
Arca
En el tercer trimestre, Arca se fortaleció en las categorías de bebidas alcohólicas y energizantes.

Las ventas netas de la embotelladora Arca Continental registraron un crecimiento de 5.6%, a 44,811 millones de pesos (mdp) durante tercer trimestre, en línea con lo esperado por los analistas debido a una recuperación en los precios de venta que paliaron el efecto de menores volúmenes de producción provocados por la contingencia del COVID-19.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la firma creció 7.7%, a 8,642 millones de pesos en comparación con el mismo trimestre del año pasado, mientras que la utilidad neta tuvo un aumento marginal de 0.4%, de acuerdo con el reporte financiero de Arca enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV.)

Publicidad

La falta de movilidad entre los consumidores y el cierre de canales de venta provocó que el volumen de ventas disminuyera 5.6% en el trimestre. Los segmentos de aguas y refresco de sabor fueron los que tuvieron mayor impacto, con caídas de 16.3% y 11.8%, respectivamente.

"Enfocados en seguir desarrollando acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en los territorios que operamos, durante el trimestre impulsamos un portafolio de productos asequible con una estructura flexible de precios y empaques, sustentado en una ejecución ágil en el punto de venta", comentó en el documento Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

En México, Arca tuvo un crecimiento en ventas de 1.9%, a 19,179 mdp, y una disminución de 5.7% en el volumen debido a un aumento del 6.2% en sus precios por caja de productos sin incluir a los garrafones.

En este periodo Arca comenzó la comercialización en México de la marca Topo Chico Hard Seltzer, con lo que incursionó en el mercado de bebidas alcohólicas. Asimismo, en agosto se lanzó Predator Energy, una marca que fortalece a la embotelladora en el segmento de bebidas energéticas y que ya alcanzó una cobertura del 30% en el mercado.

Las ventas netas en Estados Unidos crecieron 14%, a 17,943 mdp, debido al tipo de cambio y aceleración en ventas digitales. En la división de Sudamérica, que engloba Perú, Ecuador y Argentina, las ventas cayeron 2.1%, a 7,690 mdp, debido a un efecto negativo en la economía en este último país.

En el trimestre, Arca Continental invirtió 4,025 mdp en equipo de refrigeración, compra de envases retornables y en tecnología de producción y distribución. La firma cuenta con un saldo en caja de 32,435 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad