Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Selina incrementa su nivel de ocupación en México gracias al home office

La compañía de hospedaje ha atraído a nuevos clientes dispuestos a pagar una habitación por hasta cuatro meses para trabajar de forma remota.
mar 27 octubre 2020 05:00 AM
Grupo Selina
La firma incursionó en México en 2017, con un plan de inversión de 150 millones de dólares para rehabilitar y desarrollar 30 nuevas propiedades en el país.

La contingencia sanitaria ha llevado a decenas de personas a trabajar desde casa... o desde un hotel con vista a la playa.

Grupo Selina, una compañía panameña que ofrece servicios de hospedaje individual, comunitario y esquemas de larga estadía y coworking, ha atraído a nuevos clientes dispuestos a pagar una habitación por hasta por cuatro meses, desde donde poder trabajar de forma remota.

“La flexibilidad que ahora tienen las personas de trabajar en casa nos ha permitido expandirnos”, afirma René Giesemann, director comercial de Grupo Selina en México y Guatemala. "Aunque no podemos tener una ocupación de 100% en las habitaciones comunitarias, la duración de la estancia ha incrementado mucho (…) De 25% a 30% de nuestros huéspedes son de larga estancia, con periodos que van en múltiplos de 30, 60, 90 o 120 noches”, añade.

Publicidad

Gracias a la preferencia por el trabajo remoto, que impulsan las estadías de mayor duración, la compañía ha podido recuperar su capacidad, en medio de la pandemia de coronavirus, que ha ahuyentado a los viajeros de los destinos turísticos. Grupo Selina prevé cerrar el año con una ocupación (capacidad medida por camas disponibles) 22% mayor a lo originalmente proyectado.

La firma, que incursionó en México en 2017 a través de un convenio de inversión con DD3 Capital Partners, tiene un plan de expansión para levantar 30 complejos de hospedaje con una inversión de 150 millones de dólares hacia 2022. Aunque el COVID-19 ha cambiado algunos planes, la agenda de aperturas no se ha detenido, afirma Giesemann.

A la fecha, el plan de la empresa es cerrar el año con cuatro nuevos complejos –el último de estos en Tulum hacia diciembre– sumando 12 propiedades abiertas en México con 2,834 camas disponibles.

De momento, Grupo Selina acaba de abrir un nuevo complejo en Isla Mujeres, Quintana Roo. También tiene planeado expandirse a Baja California, Mérida, Yucatán; San Cristobal de las Casas, Chiapas; así como Holbox y Bacalar, en Quintana Roo.

Para 2021 se tienen aseguradas siete nuevas aperturas, comenzando con la inauguración de un nuevo complejo en Guadalajara en mayo. Giesemann refiere que este número puede ascender hasta a 11 nuevos complejos, dependiendo de las condiciones del mercado, donde están viendo un alto potencial para productos que se acoplan a las tendencias de trabajo remoto de la pandemia.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad