Las ventas en México, durante el periodo, decrecieron 31.6%, en Europa cayeron 22.5% y en Sudamérica 50.2%; sin embargo, los ingresos consolidados de la firma comienzan a recuperarse, en comparación con el periodo de abril a junio de este año. Durante el segundo semestre del año, cuando la compañía tuvo que operar unicamente bajo la modalidad de entregas a domicilio, los ingresos cayeron 64% en comparación con los mismos tres meses de 2019.
Las marcas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King fueron las de mejor desempeño en ventas impulsadas por la entrega a domicilio. El 90% de las unidades ya se encuentran abiertas tras el periodo de confinamiento. El resto se encuentran en corporativos y universidades, donde las actividades todavía no se reanudan.
“Hemos operado con mayor productividad y conseguimos cerrar acuerdos para reducir los gastos operativos, cuidando en todo momento la calidad de nuestro servicio y productos, así como la salud de nuestros clientes y colaboradores”, señaló Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, en el documento.
En tercer trimestre, los programas de lealtad de la firma crecieron: WOW Rewards llegó a 650,000 miembros, Starbucks Rewards cuenta ya con 350,000 usuarios y las transacciones en la app de Domino's crecieron cerca de 57%.
Alsea informó que su deuda total asciende a 33,357 mdp, un incremento de 6,554 millones de pesos al cierre de septiembre debido a la necesidad de liquidez para hacer frente a ala contingencia sanitaria.