Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet dialogará con autoridades federales sobre su falta de liquidez

La aerolínea afronta un problema de flujo de caja que le ha impedido pagar a trabajadores y operar con normalidad.
mar 03 noviembre 2020 01:21 PM
Trabajadores de Interjet bloquean Circuito Interior,exigen el pago de sus sueldos.
La reunión será convocada por la Secretaría de Gobernación, y participarán la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio de Administración Tributaria.

Accionistas de Interjet y autoridades federales se reunirán esta tarde para negociar el levantamiento de un embargo de bienes de la compañía que le impide a la aerolínea operar y cumplir con sus obligaciones fiscales y patronales.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que la reunión será convocada por la Secretaría de Gobernación, y participarán la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El objetivo es dialogar con directivos y accionistas de Interjet para buscar una solución al embargo hecho por el SAT a la aerolínea ante el incumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Publicidad

En las últimas semanas, la aerolínea ha sostenido reuniones conciliatorias con sus trabajadores para evitar una huelga ante el adeudo de salarios, prestaciones y cuotas de seguridad social.

"La única manera de solucionar este tema [el pago de salarios y prestaciones] es a través del dinero, pero no le han podido inyectar dinero a la compañía. Tenemos que ir con la SHCP, Segob, STPS y la SCT para que encuentren la solución, que es, simple y sencillamente, que liberen la deuda con el SAT para que ingrese dinero", dijo Francisco Joaquín del Olmo, líder de la Sección 15.

Alejandro del Valle, directivo e inversionista de la aerolínea, dijo en una reunión a puerta cerrada que se haría el pago de una quincena en el transcurso de esta semana.

Pese a las propuestas de la aerolínea y la reunión convocada por la Segob para esta tarde, un bloqueo de 100 trabajadores de la aerolínea frente al corporativo de Interjet se mantenía hasta las 12:18 horas de este martes.

Sobre la cancelación de vuelos

Tras el anuncio de la aerolínea hecho el fin de semana sobre la cancelación de todos sus vuelos del domingo y lunes–, trabajadores de la aerolínea dijeron a Expansión que se enteraron de último momento, y que esta cancelación obedeció a problemas relacionados con la falta de combustible por impago a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

"Yo me enteré en Twitter, prácticamente al mismo tiempo que los usuarios", dijo un trabajador afectado bajo condición de anonimato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad