Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De México para Norteamérica: Ford arranca producción de Bronco Sport en Sonora

El fabricante estadounidense invirtió 1,000 millones de dólares, según datos del gobierno estatal, para modernizar y ampliar su planta mexicana para arrancar la producción del nuevo modelo.
jue 05 noviembre 2020 08:03 PM
Inicio-de-Producción-Ford Bronco Sport-5-de-Noviembre-2020 2.JPG
Ford Bronco Sport no solo será ensamblado en Hermosillo, sino que un equipo de ingenieros mexicanos desarrolló el 70% de los componentes del nuevo modelo, incluyendo los interiores, el sistema eléctrico y el motor.

Un día después de arrancar la producción de su primer modelo eléctrico Mach-E, en Cuautitlán, Estado de México, Ford ha iniciado el ensamble de un nuevo 4x4 en otra planta mexicana. Se trata del modelo Bronco Sport, que se fabricará en el complejo de Hermosillo, Sonora, para abastecer a la región de Norteamérica.

El fabricante estadounidense invirtió 1,000 millones de dólares, según datos del gobierno de Sonora, para modernizar y ampliar su planta mexicana para arrancar la producción de Bronco Sport, un todoterreno basado en la plataforma de Escape, pero con una suspensión reforzada.

Ford Bronco Sport no solo será ensamblado en Hermosillo, sino que un equipo de ingenieros mexicanos desarrolló el 70% de los componentes del nuevo modelo, incluyendo los interiores, el sistema eléctrico y el motor.

Publicidad

En 2017, el fabricante estadounidense anunció que dejaría de producir su gama de sedanes -Taurus, Fusion y Focus-, para enfocarse en el desarrollo de nuevos SUV, crossovers y pickups. Ahora, para abrir espacio al nuevo todoterreno, y también a la próxima generación de la furgoneta Transit Connect, Ford concluyó en julio la producción de los sedanes compactos Fusion y Lincoln MKZ.

En los últimos cinco meses, Ford trabajó para minimizar el retraso causado por la inactividad de sus plantas en abril y mayo debido a la contingencia sanitaria. El fabricante estadounidense había programado que, tanto el eléctrico Mach-E como el Bronco Sport, entraran en producción en el segundo semestre del año, con las primeras ventas del eléctrico previstas para el último trimestre de 2020 y de modelo 4X4 para principios de 2021.

“El regreso de Ford Bronco es un momento trascendental para la marca, ya que se convierte en una familia de vehículos 4x4 y Ford Bronco Sport está pensada para todos aquellos que quieren conocer el mundo del todo terreno y también usarla en la ciudad”, comentó Enrique Araiza, director de Manufactura.

El SUV Bronco, de dos y cuatro puertas, y el crossover Bronco Sport de manufactura mexicana abren una nueva etapa para el fabricante de automóviles, que busca recuperar una porción del mercado cedida hace mucho tiempo a sus rivales, sobre todo a Jeep.

La versión Sport será una de las tres que Ford comercializará del nuevo modelo. Las otras dos, montadas sobre la plataforma de la pickup Ranger, se fabricarán en Estados Unidos.

El precio confirmado en Estados Unidos para Ford Bronco Sport es de 26,660 dólares para la versión base, mientras que el más grande arrancará en 28,500 dólares. Aún no hay precios para México, pero Lucien Pinto, director de ventas y mercadotecnia de Ford, adelantó en una entrevista previa que se buscará que sean competitivos—aún y con las subidas y bajadas del tipo de cambio—.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad