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Miguel Alemán considera “una equivocación” la alerta de Profeco

La aerolínea afirma que está “a semanas” de cerrar negociaciones sobre sus compromisos pendientes, e incluso pide estímulos de parte del gobierno a la industria turística.
lun 09 noviembre 2020 01:38 PM
Interjet
A la fecha, la aerolínea adeuda hasta cuatro quincenas a varios de sus trabajadores, y enfrenta una queja colectiva de un grupo de consumidores frente a la Profeco.

Interjet arremetió contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al tachar de equivocada la alerta que la autoridad emitió la semana pasada sobre la adquisición de boletos de la aerolínea, luego de que cancelara abruptamente todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre por la crisis financiera que atraviesa.

“Nos extrañó mucho las aseveraciones del encargado de la Profeco, porque tiene capacidad en reponer los daños a consumidores, o tiene la obligación de ir a ver a las empresas para asegurar que no vaya a haber daño a los consumidores, pero de ninguna manera tienen la capacidad o la autoridad para decirle a la gente que no compre boletos de alguien, de cualquiera de las empresas mexicanas”, dijo Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán y accionista de la aerolínea.

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“Creo que fue una equivocación y seguramente el gobierno ya está viendo este tema, porque es muy penoso que alguien del gobierno diga que no compres algo de una empresa mexicana vaticinando su propio futuro”, agregó durante el panel '¿Cómo reconstruir el sector turístico?', durante la 18 edición de la Cumbre de Negocios.

Alemán Magnani reconoció que la aerolínea se encuentra en pláticas con el gobierno, arrendadores y bancos sobre sus compromisos financieros pendientes, y si bien se mostró abierto a pagar los adeudos fiscales que se tienen con el SAT –de alrededor de 3,000 millones de pesos–, también consideró que debería haber apoyos de parte del gobierno para la industria turística en general.

“Así como digo que lo que se debe pagar se pague, y no se pidan condonaciones, hay que apoyar al gobierno para que el gobierno nos apoye. Pero sí valdría la pena que el gobierno pensara –sobre todo para aerolíneas y otras áreas en turismo– en algunos estímulos”, advirtió.

Sobre otros pendientes como el reembolso a pasajeros y el pago de quincenas adeudadas a trabajadores, el empresario dijo que espera cerrar la mayoría de las negociaciones en semanas próximas, pese a que la aerolínea incumplió el pago de una quincena que se había prometido para el viernes pasado, ocasionando un paro de labores en Cancún.

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