Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El turismo de internación cae 53% en septiembre

Aunque la contracción del flujo de viajeros continúa, en la comparativa mensual hay una mejora respecto a agosto, cuando la recuperación de turistas se estancó.
mar 10 noviembre 2020 10:49 AM
Turismo
Las divisas del segmento internacional también continúan a la baja, con una contracción de 56.7% en la comparativa anual, al sumar 545 millones de dólares.

Durante septiembre, México recibió a 606,088 turistas de internación –el flujo de viajeros internacionales excluyendo fronterizos–, que representaron una caída de 52.8% respecto al mismo periodo de 2019, la menor desde que inició la pandemia en marzo, en línea con una desaceleración en la pérdida de turistas a causa de la pandemia de COVID-19.

Según la Encuesta de Viajeros Internacionales publicada por el INEGI, el segmento internacional acumuló 1.8 millones de viajeros en total, una disminución de 39.7% respecto a septiembre de 2019, cuando se contabilizaron más de 3 millones de turistas.

Publicidad

El turismo de internación vía terrestre es el que más viajeros ha recuperado, con un registro de 178,625 de los 229,658 viajeros recibidos en 2019, una caída de 22.2%. A éstos les siguieron los viajeros fronterizos, cuyo flujo disminuyó en 30.2% al sumar 1.2 millones de entradas, más del doble que el turismo de internación en términos absolutos.

Las divisas del segmento internacional también continúan a la baja, con una contracción de 56.7% en la comparativa anual, al sumar 545 millones de dólares.

El turismo de internación vía aérea es el subsegmento que presenta la mayor caída de divisas (-61.9%), acumulando 409.2 millones de dólares en septiembre, mientras que el turismo vía terrestre tiene las menores caídas, de apenas 0.4% en el mismo periodo, ubicándose en 70 millones de dólares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad