La convocatoria también incluye las bases para la adquisición de sistemas ferroviarios como sistemas de señalización, protección del tren, telecomunicaciones fijas y radio, además del diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura necesaria para su equipamiento, como puestos de control.
A través del proyecto también se licitará el diseño, construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes, y la prestación de un servicio postventa por parte del proveedor relacionado con la conservación y el óptimo funcionamiento de los bienes e infraestructura, por un plazo mínimo de cinco años.
El registro de participantes será del 24 de noviembre al 4 de diciembre del 2020, mientras que se tiene contemplado que el fallo se emita el 26 de mayo del 2021.
Anteriormente, empresas como la francesa Alstom y la firma de origen español CAF México han mostrado su interés en participar en el proyecto del Tren Maya a través de la proveeduría de material rodante.