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Volkswagen invierte 233 mdd para producir un nuevo motor en Guanajuato

La armadora busca fortalecer su integración regional para cumplir con los nuevos requerimientos del T-MEC.
jue 12 noviembre 2020 10:07 AM
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Este nuevo motor será uno de los dos que se integrarán en el nuevo SUV Taos, cuya producción arrancó recientemente en la planta de Volkswagen en Puebla.

Volkswagen anunció una inversión de 233 millones de dólares para habilitar una nueva línea de producción en su planta de motores en Silao, Guanajuato, donde ensamblará un nuevo motor que se usará en modelos que se fabrican en las plantas de Puebla y Chattanooga, en Estados Unidos, y en la planta poblana de Audi, en San José Chiapa.

Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México, detalló en una videoconferencia de prensa que el nuevo motor EA211 será un 1.5 litros turbo, de 118 de potencia y 250 Nm de torque que promete “gran eficiencia” en el consumo de combustible.

Este motor será uno de los dos que se integrarán en el nuevo SUV Taos, cuya producción arrancó recientemente en la planta de Volkswagen en Puebla. La versión equipada con este motor se exportará a Estados Unidos.

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La compañía alemana inauguró la planta de motores en 2013, con un compromiso de inversión de 668 mdd y la generación de 850 empleos.

“Pero Volkswagen superó este compromiso: al cierre de diciembre de 2019, acumulaba una inversión de 855 mdd, 28% más que lo comprometido inicialmente, y la generación de 1,282 empleos, 51% más”, dijo Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato. “Esta nueva inversión es una muestra de la confianza del grupo en la entidad”, añade.

Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México, detalló que, tras la inversión adicional anunciada el jueves para este complejo, la planta incrementará su capacidad de producción diaria, pasando de 1,500 motores al día, a 2,500 motores.

Los directivos de Volkswagen detallaron que esta inversión busca fortalecer la integración regional de la marca en la región de Norteamérica. “Hay un reto de integrar cadenas en la región y esta inversión obedece a ello”, dijo Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la marca. “Este nuevo motor cumplirá con el contenido regional de 75% que solicita el nuevo T-MEC”, añade.

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