El efecto que la pandemia ha tenido en segmentos como el de comercio electrónico ha llevado a las empresas de logística a adaptarse a la marcha, inyectando recursos para sumar capacidades y hacer frente a una demanda que esperaban por lo menos en algunos años. Este ha sido el caso de FedEx Express México, que recibe a la temporada alta de fin de año con una inversión de casi 26 millones de dólares, que se traducen en una solución a corto plazo respecto a lo que la empresa espera.
“Esta inversión es para manejar el volumen de estos dos meses”, afirma Jorge Torres, vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México, quien estima cerrar el año con un volumen 70% respecto a 2019, del que una proporción importante permanecerá durante 2021.
“Creemos que el Buen Fin será el último escalón del año en términos de generación de volumen, y habrá de sentar una nueva base en términos del volumen diario que manejamos, es por esto que esa inversión queda permanente en términos de generación de empleo”, indica en entrevista.