El proyecto representó una inversión de 1,000 millones de pesos, la cual es parte de los 120 millones de dólares que la firma anunció que destinaría a su operación en el país a inicios de año.
“La última milla se vuelve muy importante por el volumen de la demanda y cuando más empresas quieren enviar paquetes por la red logística. Con una inversión de 1,000 millones de pesos ahora podemos asegurar que las entregas se hagan en 24 horas”, dijo Geisen en conferencia virtual.
Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre, detalló que los aviones dedicados para México son rentados y tienen base en el aeropuerto de Querétaro desde donde proveen la distribución a toda la República a través de TSM, la tercer aerolínea carguera más grande en el país.
Geisen aclaró que al robustecer su red no dejarán de trabajar con socios logísticos como DHL, Fedex, 99 Minutos o Paquete Express, si no que se integrarán como parte de su sistema y seguirán proveyendo 6,000 empleos directos a través de ellas.
El nuevo sistema logístico de Mercado Envíos integrará sus centros de almacenamiento más grandes con centros localizados en estados o cross docking, los cuales están conectados y sincronizados con algoritmos para priorizar los tiempos de entrega y monitorear los inventarios para cumplir con los centros de entrega.