Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet se vuelve a salvar de un estallido de huelga

El paro de labores convocado para hoy volvió a prorrogarse, esta vez para el próximo 4 de diciembre, que será sometido nuevamente a votación.
jue 19 noviembre 2020 12:43 PM
Interjet
Los trabajadores de Interjet se mantuvieron con la mitad de su salario entre abril y agosto, y desde septiembre se les dejaron de pagar salarios y cuotas patronales del IMSS e Infonavit.

Los trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aplazaron nuevamente el estallido de huelga convocado para hoy después del mediodía, a través de una votación vía electrónica que retrasa el llamado al paro de labores para el próximo 4 de diciembre.

En un comunicado, Francisco Joaquín del Olmo, director de la Sección 15, explicó que el nuevo emplazamiento también será sometido a votación a partir del mediodía del 1 de diciembre hasta la misma hora del 2 de diciembre.

Publicidad

“Seguiremos manteniendo diálogo constante con la empresa para generar las soluciones que los trabajadores y la empresa necesitan”, indica Del Olmo en el documento.

Los empleados de Interjet se han mantenido siete meses con complicaciones salariales. Tras tener un recorte de la mitad de su salario desde abril hasta agosto, a partir de septiembre los pagos cesaron, por lo que a partir de octubre la empresa vive bajo la sombra de la huelga que no cesa por la falta de liquidez de la aerolínea.

En días anteriores, la Sección 15 refirió que la empresa se encuentra en negociaciones con sus socios comerciales –específicamente con los arrendadores de aviones– y con las autoridades fiscales para dar salida a sus compromisos pendientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad