DHL Global Forwarding, la division de la transnacional alemana enfocada en la logística aérea y marítima, tiene contempladas inversiones para contar con la capacidade para transportar la vacuna contra el COVID-19, que tentativamente estaría lista durante 2021, y que requerirá de condiciones muy específicas tanto para su almacenamiento como para su distribución.
“Los planes ya están en marcha para aumentar significativamente nuestra infraestructura para transportar la vacuna. Ante todo, se trata de la red aérea global, y asegurarnos de que podamos incrementar la capacidad en esa red en términos de flota aérea”, explica en entrevista Tim Robertson, CEO de DHL Global Forwarding para las Américas.
Contar con la infraestructura aérea ha sido un tema crucial, pues la pandemia borró del mapa 15% de la capacidad aérea a causa de la crisis que afectó a la aviación comercial, afirma el directivo, por lo que las compañías de logística tuvieron que adaptarse a la marcha para el transporte de insumos médicos.