“Es el primer edificio que Coppel renta a Vesta, y el objetivo de este nuevo centro de distribución es cubrir la demanda de ventas de retail y de e-commerce en la región. La nave estará lista a finales del primer trimestre del 2021, y es un proyecto que tiene amplio margen de crecimiento, por lo que confiamos en que la relación comercial crecerá y se reforzará”, dijo Domingo Soto, director inmobiliario de Grupo Coppel, citado en el comunicado.
El capital de Vesta contempla la construcción del parque y el edificio donde se encontrará el nuevo proyecto, mientras Coppel empleará más de 1 mdd para las adecuaciones dentro del edificio y más de 15 mdd en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años, creando más de 100 nuevos empleos directos.
El proyecto también buscará optimizar las entregas de última milla, con procesos ágiles y menor impacto ambiental, agrega el documento.
“Hemos incursionado en Monterrey por el tremendo empuje de la ciudad. En Vesta, desarrollamos naves y parques en las mejores ubicaciones estratégicas. Asimismo, siempre seguimos las tendencias para ofrecer a nuestros clientes las soluciones que requieren, en este caso, edificios listos para recibir al comercio electrónico con características como techos de gran altura y ubicaciones de última milla”, indicó Lorenzo D. Berho, director general de Vesta.