Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coppel y Vesta invertirán 32 mdd en un nuevo centro de distribución en Monterrey

En un plazo inicial de 10 años, ambas compañías inyectarán recursos con miras a integrar los canales físicos y digitales de la compañía departamental.
mié 25 noviembre 2020 12:38 PM
Coppel
El nuevo complejo también busca optimizar las entregas de última milla de la tienda departamental.

La firma de tiendas departamentales Coppel y la empresa de parques industriales Vesta invertirán en conjunto 32 millones de dólares (mdd) en un plazo inicial de 10 años para el desarrollo de un nuevo centro de distribución en Monterrey, que iniciará operaciones en abril de 2021, con miras a integrar los canales físicos y digitales de Coppel.

En un comunicado, Coppel refirió que el nuevo centro de distribución tendrá un espacio de 15,654 metros cuadrados, y se ubicará en un edificio con certificación LEED en el Vesta Park Guadalupe. Coppel participará con 18 mdd en el proyecto de inversión, mientras Vesta aportará 14 mdd.

Publicidad

“Es el primer edificio que Coppel renta a Vesta, y el objetivo de este nuevo centro de distribución es cubrir la demanda de ventas de retail y de e-commerce en la región. La nave estará lista a finales del primer trimestre del 2021, y es un proyecto que tiene amplio margen de crecimiento, por lo que confiamos en que la relación comercial crecerá y se reforzará”, dijo Domingo Soto, director inmobiliario de Grupo Coppel, citado en el comunicado.

El capital de Vesta contempla la construcción del parque y el edificio donde se encontrará el nuevo proyecto, mientras Coppel empleará más de 1 mdd para las adecuaciones dentro del edificio y más de 15 mdd en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años, creando más de 100 nuevos empleos directos.

El proyecto también buscará optimizar las entregas de última milla, con procesos ágiles y menor impacto ambiental, agrega el documento.

“Hemos incursionado en Monterrey por el tremendo empuje de la ciudad. En Vesta, desarrollamos naves y parques en las mejores ubicaciones estratégicas. Asimismo, siempre seguimos las tendencias para ofrecer a nuestros clientes las soluciones que requieren, en este caso, edificios listos para recibir al comercio electrónico con características como techos de gran altura y ubicaciones de última milla”, indicó Lorenzo D. Berho, director general de Vesta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad