Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incendio en la subestación de CFE fue causado por falla en un transformador

Un vocero de la compañía estatal asegura que no se reportan heridos y que el servicio de energía eléctrica está restablecido al 100% en la zona.
dom 29 noviembre 2020 09:52 PM
Incendio CFE
La subestación de la CFE en donde se originó el incendio está ubicada cerca de Avenida Universidad.

El incendio acontecido la noche de este domingo en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la delegación Benito Juárez, fue ocasionado por una falla en uno de los tres transformadores de las instalaciones de la compañía eléctrica, explicó Luis Bravo, director de comunicación de la empresa, en entrevista.

La compañía desconoce cuál fue la causa de la falla en el transformador, pero iniciará un proceso de peritaje para determinar las causantes exactas del incendio. “Es prematuro determinarlo, tiene que haber un peritaje por parte de autoridades correspondientes y de los técnicos de la CFE”, dijo Bravo vía telefónica.

Publicidad

Los transformadores son los encargados de modificar la energía eléctrica de alta a baja tensión, para que ésta sea distribuida a los consumidores.

El vocero de la compañía descartó que el incendio esté relacionado con una posible congestión en el sistema de la empresa eléctrica nacional o con la falta de mantenimiento de las instalaciones.

La falla se originó a las 18:30 horas de este domingo y a las 19:30 el incendio ya había sido controlado, de acuerdo con información de la empresa. El fuego fue sofocado con una espuma especial utilizada en estos incidentes, debido a que es imposible controlarlo como se hace en otro tipo de incendios.

La CFE asegura que no hubo ningún herido y que el servicio de electricidad ya quedó restablecido al 100%. El incendio afectó por algunos momentos a cerca de 35,000 usuarios de la compañía.

También fueron desalojadas de manera momentánea 250 personas que viven a los alrededores de donde se ocasionó el problema.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad