Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protexa incursionará en la logística con un recinto fiscalizado en Coatzacoalcos

El proyecto está previsto para comenzar a operar en 2021, con miras a potencializar sus exportaciones mediante el Corredor Interoceánico.
mar 01 diciembre 2020 05:00 AM
Protexa
El proyecto se pondrá en marcha durante 2021, y buscará atender las necesidades de importación y exportación del sector petroquímico.

La empresa mexicana Protexa, que participa en sectores como el energético e inmobiliario, incursionará en el giro logístico con la construcción de un recinto fiscalizado estratégico en Coatzacoalcos, Veracruz, proyectado para atender a la industria petroquímica, y con un potencial comercial impulsado por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El inmueble de 1.84 hectáreas se ubicará dentro del Puerto de Coatzacoalcos, y será el primer recinto de este tipo en la localidad. Será administrado por la compañía durante los próximos 20 años, con una opción de ampliar su extensión dependiendo de los resultados obtenidos, explica Fernando Acosta, gerente de Operaciones de Permaducto, filial de Grupo Protexa.

Publicidad

De entrada, el recinto atenderá a tres firmas que forman parte de la cadena de proveeduría de la compañía en el sector energético, y busca conectar con la Costa Este de Estados Unidos y Sudamérica –a través de Salina Cruz, en Oaxaca–, e incluso con mercados europeos, por lo que ya está en pláticas con una firma italiana de la industria petroquímica.

El recinto permitirá importar, exportar y almacenar mercancías hasta por cinco años sin pagar impuestos de comercio exterior ni cuotas compensatorias para las empresas que se instalen, y eventualmente facilita el montaje de líneas de producción para fabricar mercancías que lleguen a las instalaciones.

La compañía considera que las ventajas aduaneras tienen el potencial de detonar más inversiones de la mano del CIIT, y también busca atender las operaciones de Pemex al participar en la logística de suministro de materiales y de servicios dentro y fuera del país.

Protexa evaluará los resultados de este proyecto para considerar participar en otros proyectos logísticos, como en Tuxpan, donde la empresa tiene un patio de 60 hectáreas de extensión.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad