Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet comenzará a pagar salarios pendientes a partir del próximo martes

Alejandro del Valle afirma que los pagos se liberarán un día después de relevar a Miguel Alemán como presidente del consejo de administración.
vie 04 diciembre 2020 09:34 PM
Interjet
El anuncio se da luego de que el sindicato de la aerolínea había emplazado a huelga para el 4 de diciembre como fecha tentativa.

Interjet comenzará a depositar algunas de las quincenas que se encuentran pendientes desde septiembre a partir del próximo martes 8 de noviembre, un día después de que Alejandro del Valle asuma oficialmente el cargo como presidente del consejo de administración de la aerolínea, sustituyendo a Miguel Alemán Magnani.

“Hago de su conocimiento que se estará en posibilidad de proceder al pago de dos quincenas y subsecuentemente a la cobertura de la totalidad de éstas el próximo martes 8 de diciembre”, dijo el directivo en comunicado interno enviado a trabajadores.

“Les agradezco de la manera más atenta de su gran ayuda y apoyo para que, con este último esfuerzo, Interjet salga de una vez por todas con todo el personal adelante”, agrega el documento.

Publicidad

El anuncio se da en la fecha que el sindicato de la aerolínea había propuesto para emplazar a huelga desde la semana pasada, pues sólo se ha depositado una de las últimas seis quincenas pendientes, confirmaron trabajadores de la empresa a Expansión.

Alejandro del Valle es uno de los inversionistas que, junto al banquero Carlos Cabal Peniche, encabezó el anunció de una inversión de 150 millones de dólares el pasado julio, una inyección de capital que no se ha concretado ante el incumplimiento de compromisos fiscales con el SAT.

Hace algunas semanas, Cabal Peniche anunció su retiro como inversionista de la aerolínea, mientras que hace un par de días se anunció que Del Valle tomaría el control de Interjet, manteniendo a la familia Alemán con cargos honoríficos como fundadores de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad