Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro del Valle sustituye a Miguel Alemán al mando de Interjet

El empresario asumirá la presidencia del Consejo de Administración de la aerolínea, mientras la familia Alemán tendrá cargos honoríficos como fundadores.
mié 02 diciembre 2020 11:57 AM
Interjet
Alejandro del Valle fue uno de los inversionistas que, junto a Carlos Cabal, anunció una inversión en Interjet en julio pasado. Hace unas semanas, Carlos Cabal anunció su salida de la inversión.

Interjet anunció el nombramiento de Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, sustituyendo a Miguel Alemán Magnani, un cambio aprobado mediante una asamblea general de accionistas que también ratificó a Carlos Rello como director general de la empresa.

Con el nombramiento de Del Valle –que asumió la presidencia ejecutiva de Interjet desde julio–, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrán cargos honoríficos como fundadores de la aerolínea, informó la empresa en un comunicado.

“Durante la asamblea, se hizo constar una aportación del señor Alejandro del Valle tendiente a cubrir hasta el 90% del capital social que suscribió desde el mes de julio”, indicó la compañía.

Publicidad

Este capital permitiría hacer frente a compromisos laborales, fiscales y con proveedores que se mantienen pendientes desde hace varios meses, además de “generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea”, señala el documento.

Alejandro del Valle, junto a Carlos Cabal Peniche, fue uno de los empresarios que anunció una inversión de 150 millones de dólares en Interjet en julio pasado. Sin embargo, ante el retiro de la participación de Cabal Peniche –anunciada el pasado 10 de noviembre–, Del Valle asumió el proyecto de inversión, con un monto que aún prevé inyectarse, según la compañía.

“Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”, dijo la aerolínea sobre las cancelaciones de vuelos en días pasados.

El cambio se da luego de que en semanas pasadas trascendiera un cambio en el control de la empresa, en el que Del Valle asumía hasta 90% del capital de Interjet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad