“Deseamos que esta salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”, agrega.
Por su parte, Interjet confirmó la salida de Cabal Peniche y afirmó que esto no afectará los proyectos de capitalización de la aerolínea para su proceso de reestructuración.
"Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y el licenciado Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, salvaguardando los intereses de la empresa y sus empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores, y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros", dijo la aerolínea en un comunicado.
El SAT evalúa una intervención de caja
Por la mañana, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que se está platicando con la aerolínea sobre sus adeudos, e incluso se considera una intervención de caja, a través de un interventor ajeno al gobierno, para supervisar los ingresos y gastos de la aerolínea, y que reforzaría el embargo que realizó la autoridad hace unos meses.
“La intervención de caja y el embargo precautorio no limita el uso de los bienes y activos. El embargo es un papel porque muchas empresas, cuando están a punto de la quiebra, venden. El dinero es entregado a los duelos, la empresa se queda sin dinero y ya hoy hay recursos para liquidar a los trabajadores. El embargo es para evitar eso", dijo en conferencia de prensa.
La intervención de caja obliga a que los ingresos que obtenga una empresa se destinen a la nómina de los trabajadores y, después, para el pago de impuestos.