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Funerales J. García López invertirá 51 mdp en cinco nuevas sucursales en 2021

Una de las sucursales será exclusiva para ofrecer servicios funerarios a mascotas, como parte de la estrategia de la compañía para crecer en este segmento que en 2020 le género ingresos por 4 mdp.
mar 08 diciembre 2020 12:36 PM
Puppy running at the park
El grupo funerario elevará su apuesta por el mercado de servicios funerarios para mascotas, mercado en el ve una oportunidad de crecimiento, dado que siete de cada 10 familias en CDMX tiene un animal de compañía.

La empresa de servicios funerarios J. García López invertirá 51 millones de pesos en cinco nuevas sucursales que se inaugurarán en 2021, entre las que figura un inmueble exclusivo para animales de compañía, que se ubicará al sur de la Ciudad de México.

Además de esta funeraria para mascotas, durante el segundo semestre del próximo año la empresa inaugurará dos sucursales más, la primera en la zona de Vallejo, al norte de la capital del país, y la otra en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, con las que sumará 11 sucursales en la zona metropolitana.

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La inversión también considera la inauguración de dos sucursales más de los velatorios Santa Gloria, la apertura de nuevas oficinas –que permitirá a la compañía duplicar su fuerza de ventas– y tecnología para sus canales digitales.

“Tenemos un compromiso con México. Somos una empresa transparente y auditada en cada sector en el que participamos. Siempre estaremos invirtiendo en México, creando nuevas fuentes de empleos“, dijo en una conferencia Oscar Padilla, CEO de J. García López.

Padilla adelantó que el próximo año el objetivo es alcanzar una facturación de 1,000 millones de pesos y mantener el crecimiento a doble dígito registrado en los últimos cinco años.

Respecto a los resultados de 2020, Manuel Ramírez, director de la compañía, compartió que los servicios de necesidad inmediata reportaron un aumento de 30%, como una consecuencia de la pandemia de coronavirus, que ha causado la muerte de más de 110,000 personas en el país.

En lo que va del año, la empresa ha ofrecido cerca de 3,500 servicios funerarios relacionados con el COVID-19, cifra que representa el 35% del total de los servicios que la empresa prestó durante este año.

Apuesta por el servicio para mascotas

El grupo funerario elevará su apuesta por el mercado de servicios funerarios para mascotas, mercado en el ve una oportunidad de crecimiento, dado que siete de cada 10 familias en CDMX tiene un animal de compañía. "Abriremos una sucursal al sur de la capital del país y posteriormente buscaremos establecer una segunda sucursal en la zona norte o poniente", dijo Ramírez.

Este segmento generó ventas por 4 millones de pesos para la compañía, que ofreció entre 8 y 10 cremaciones de animales cada semana.

“Es un negocio que está empezando. Nos estamos enfocando en esta nueva división del negocio. Hay pocos jugadores y calculamos que nos va a llevar de dos a cuatro años tener un crecimiento exponencial”, declaró Oscar Padilla, CEO de la compañía.

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