Toks y Vips arrancaron con la venta de su respectivo menú para las cenas de fin de año con casi un mes de antelación. Ambas cadenas adaptaron su oferta gastronómica a la temporada, como ocurrió en otras celebraciones que se han tenido durante la emergencia por el coronavirus.
“Adelantamos la venta y empezamos a finales de octubre. Lo hicimos porque necesitamos darle mucho más dinamismo a la oferta comercial de la marca”, comenta Carlos Sáenz, director de Vips, que pertenece a la operadora Alsea.
El directivo detalla que, en lo que llevan de venta al público, las ventas de estos menús navideños ya registran 25% de incremento respecto al año pasado, lo cual atribuye a la modificación de sus platillos.
Toks, de Grupo Gigante, inició con la venta de las recetas del fin de año desde el inicio de noviembre en sus restaurantes, y las presentaciones de un kilo están disponibles desde el 27 del mismo mes para llevar en tienda y en los canales de food delivery.
“Las ventas las adelantamos un mes. Salimos con los platillos en porción individual desde el 1 de noviembre en el restaurante y en el menú de las agregadoras de entrega a domicilio", explica Claudia Amerena, directora de marketing de la cadena. "El 27 de noviembre salimos con los platillos de kilo con Toks en casa, programa que nos permite esta trazabilidad del producto del restaurante al hogar de los clientes”.
Vips va por brindis virtuales
La Navidad y el fin de año trae también otro tipo de eventos para los restaurantes: las comidas de empresas. Vips expandió su oferta hacia los clientes empresariales y, bajo esta modalidad, la cadena entrega a los colaboradores de las organizaciones un cupón digital para que programen su entrega de sus alimentos en alguna de las sucursales.
Con este esquema, el restaurante de comida mexicana ha logrado captar a las corporaciones que tendrán los tradicionales cierres de año a través de canales virtuales y, de acuerdo con Saénz, la respuesta ha sido favorable, ya que este cupón puede funcionar como vale navideño.