Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sindicato de Interjet pide al gobierno federal tomar control de la aerolínea

La Sección 15 del CTM pidió la requisa de la empresa, luego del adeudo de tres meses de salarios a los trabajadores.
vie 11 diciembre 2020 07:05 PM
Interjet
De acuerdo con el sindicato, de no realizarse la requisa, el gobierno perdería más de 7,000 millones de pesos en impuestos adeudados e ingresos anuales por 8,000 millones de pesos por la compra de combustible a empresas del Estado.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a los trabajadores de Interjet, pidió la intervención del Gobierno de México mediante la figura de requisa, luego de un adeudo de hasta tres meses de salarios que se mantiene tras el incumplimiento del compromiso de pago de dos quincenas que debía realizarse el martes.

En un comunicado, el sindicato mostró su inconformidad con la gestión del empresario Alejandro del Valle, luego de que asumiera el control de la aerolínea tras su nombramiento como presidente del Consejo de Administración, dejando a la familia Alemán con cargos honoríficos desde el lunes.

“La familia Alemán les entregó el control de la empresa con visto bueno que debió dar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que se explota una concesión de servicio público de transporte aéreo regular de pasajeros”, argumenta el sindicato.

Publicidad

“Estamos solicitando la intervención del Gobierno de México para que realice la requisa de la empresa para no perjudicar el interés público, la seguridad, ni la economía nacional, en términos de lo dispuesto por el artículo 83 de la Ley de Aviación Civil”, agrega el documento.

De acuerdo con el sindicato, de no realizarse la requisa, el gobierno perderá más de 7,000 millones de pesos en impuestos adeudados e ingresos anuales por 8,000 millones de pesos por la compra de combustible a empresas del Estado.

Tras varios emplazamientos a huelga de parte del sindicato –la última el viernes 4 de diciembre–, la Sección 15 informó que evaluará un nuevo emplazamiento para el 8 de enero de 2021, aunque es uno de los últimos recursos.

“Más del 90% de los trabajadores está en contra de la huelga y a favor de su trabajo (…). Si los accionistas están esperanzados en que los trabajadores les den el pretexto perfecto para lavarse las manos, eso no va a suceder”, dijo el sindicato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad