Hablar de crecimiento es un lujo que pocas aerolíneas pueden darse en este momento, pero, en México, este es el caso de American Airlines. “En este momento, la capacidad que estamos ofreciendo en el mercado se está acercando a la que teníamos antes de la pandemia”, afirma José María Giraldo, director regional de la aerolínea en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.
En el país, American Airlines –como la mayoría de las compañías estadounidenses– no ha cesado vuelos en ningún momento de la pandemia. El dominio de las líneas aéreas del país vecino del segmento internacional en México ha sido constante, pero, a partir de la pandemia, cobró más fuerza. Mientras entre enero y septiembre de 2019 concentraban un promedio de 44% de este mercado, en el mismo periodo de 2020 su participación se disparó a una media de 55%.
En este contexto, American Airlines quiere incrementar su presencia en el país sumando dos nuevos destinos hacia México, con la mira puesta, específicamente, en destinos de playa claves en Quintana Roo –donde el Consejo de Promoción Turística del estado espera un 20% más de vuelos en fin de año desde Estados Unidos– y en Baja California, donde aprovechará los vuelos de corta distancia.