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Veloz Mandados: la única app de servicio 24/7 que promueve el comercio justo

A dos años del nacimiento de su modelo digital, la compañía fue destacada como uno de los emprendimientos que impulsa el motor económico desde Jalisco para todo el país.
lun 28 diciembre 2020 04:29 PM
Veloz Mandados
Con un estimado de más de 300,000 “mandados” por mes, la app de Veloz Mandados está disponible en 22 ciudades en México.

La velocidad (efectividad) y el alto espíritu de servicio para brindar la satisfacción total a sus clientes son dos de las grandes cualidades que distinguen a Veloz Mandados, una aplicación 100% mexicana que se está abriendo paso entre las opciones de marcas internacionales disponibles en la República.

La empresa inició operaciones en 2008 con un modelo offline y en marzo de 2018, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, dio el salto a competir en el mundo digital, donde ha ido cimentando su crecimiento con la visión de transformarse de un servicio local a uno global. La respuesta inmediata es su valor para realizar las entregas de mensajería y paquetería entre particulares y comercios.

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De esta forma, considerando que los servicios de entrega a domicilio han experimentado un aumento sostenido derivado del confinamiento por la emergencia sanitaria por el COVID-19, Veloz Mandados se está posicionado entre las opciones para que diversos negocios sigan en operación.

Por ejemplo, la plataforma Veloz Mandados gestiona entregas masivas a nivel local, es decir, para los usuarios que requieren entregas en mayor volumen de manera inmediata, ya sea a pie, en bicicleta, moto, automóvil, taxi e incluso camioneta.

Como asegura Samuel Aguilar, fundador y director general de la compañía el objetivo es “solucionar la necesidad de muchos ciudadanos para obtener una fuente de ingreso independiente y de empresarios en el área de servicio a domicilio, poniendo a su disposición un gran número de repartidores (llamados Repartidores Independientes Veloces) para que cumplan con su función, de forma veloz y precisa”.

La aplicación ya está disponible en 22 ciudades del país, incluyendo Monterrey, Guadalajara y la CDMX. Con un estimado de más de 300,000 “mandados” realizados al mes, la principal ventaja que ofrece a los propietarios de los negocios es que no se les cobran comisiones y que el pago de sus pedidos se hace durante el mismo día.

Igualmente Veloz Mandados es una fuente de autoempleo con la que los Repartidores Independientes pueden iniciar su propio negocio, obteniendo el 90% de cada servicio realizado en el momento.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de que los pequeños empresarios se anuncien y activen promociones para los consumidores, sin importar su giro o industria.

Al respecto, el director general de la firma dijo que esta es una oportunidad para la difusión de productos y servicios ante un público segmentado y precalificado.

“Contamos con redes sociales posicionadas de gran manera en el mercado, página web y aplicaciones, con las cuales podemos generar gran impacto en nuestros clientes con las marcas, haciendo promociones para que los usuarios accedan directamente'', puntualizó Samuel Aguilar.

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El estímulo a iniciativas innovadoras

Durante 2020, este emprendimiento mexicano se convirtió en uno de los proyectos egresados del Reto Zapopan. Como dio a conocer el gobierno municipal, se trata de una iniciativa para impulsar, de manera gratuita, a emprendedores que destaquen por sus ideas y empresas de alto impacto: valiosas, relevantes, innovadoras y escalables.

Para ello, les proporcionan herramientas ya sea para validar el modelo de negocio de un proyecto que inició o para fomentar las primeras etapas en un emprendimiento u organización de reciente creación.

Veloz Mandados formó parte de la novena generación de este programa de incubación y aceleración, dónde participaron más de 1,800 proyectos y 60 egresaron alineados con la agenda 2030 del gobierno, para promover el desarrollo económico, ambiental y social de manera transversal e integral.

El fundador y director de Veloz Mandados definió la experiencia como muy enriquecedora, pues “les enseñó a visualizar su negocio, a mostrarlo y a seguir logrando sus objetivos" en una industria tan competida como el delivery.

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