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Volkswagen recortará más su producción global por falta de semiconductores

Esta medida, que había sido anunciada el 18 de diciembre, será aplicada durante cuatro días en enero. Las próximas semanas se decidirá si es necesario incrementar el tiempo.
mié 13 enero 2021 11:25 AM
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Volkswagen debe ajustar, en el primer trimestre de 2021, la producción de algunas fábricas en China, Norte América y Europa al suministro de los semiconductores.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció un mayor recorte a la producción en su sede central en Wolfsburg, en el norte de Alemania, por falta de semiconductores, por lo que va a prolongar el trabajo a jornada reducida en esa factoría.

La compañía dijo que la interrupción en Wolfsburg, donde ensambla el Golf, el Touran, el Tiguan y el Seat Tarraco, será cuatro días en enero. Pero las próximas semanas decidirá si son necesarias más medidas.

El 18 de diciembre el grupo ya había adelantado la necesidad de interrumpir la producción de varias de sus marcas en todo el mundo por falta de semiconductores.

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Por ello, Volkswagen debe ajustar en el primer trimestre de 2021 la producción de algunas fábricas en China, Norteamérica y Europa al suministro de los semiconductores.

El teletrabajo y la educación vía remota han tenido un efecto inesperado para el sector automotriz. Estas dos tendencias, que explotaron en medio de la pandemia del coronavirus, elevaron la demanda de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes ocasionando un desabasto de semiconductores en algunas plantas de autopartes. La rápida recuperación del mercado automovilístico también ha incrementado por parte de los fabricantes, por ello se han creado cuellos de botella en el suministro.

Este ajuste podría afecta a automóviles de las marcas VW, Skoda, Seat y Audi, que comparten la plataforma modular.

El grupo Daimler también va a interrumpir la producción en la fábrica de vehículos compactos de Mercedes en Rastatt (Baden-Württemberg), donde ensambla la Clase A, la Clase B y el GLA. Y, además, a partir del viernes se aplicará el trabajo a jornada reducida.

En México, la industria también ha comenzado a notar el desabasto de semiconductores. “El desabasto de semiconductores empezó a notarse la semana pasada y estaremos monitoreando las consecuencias de esto”, dijo Albín. “Hasta ahora no ha habido paros en las plantas de vehículos debido al desabasto”, dijo Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que representa a los 12 mayores fabricantes de vehículos en el país.

Con información de EFE

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