Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Martínez-Valle deja Orbia, Sameer Bharadwaj es el nuevo director general

Este nombramiento se da tras la renuncia de Martínez-Valle, quien lideró la petroquímica por tres años y ahora busca emprender nuevos proyectos.
mié 20 enero 2021 10:06 AM
daniel-martinez.jpg
La renuncia de Daniel Martínez-Valle tendrá efecto el 1 de febrero. Hasta ese día, ambos líderes trabajarán de forma coordinada para asegurar un proceso de transición ordenado y efectivo.

La empresa petroquímica mexicana Orbia designó a Sameer Bharadwaj como nuevo director general, en sustitución de Daniel Martínez-Valle, quien renunció a su cargo para emprender otros proyectos después de tres años de liderar la compañía.

Orbia, antes llamada Mexichem, informó que la renuncia de Martínez-Valle tendrá efecto a partir del 1 de febrero y ocurrió por acuerdo mutuo con el Consejo de Administración de la empresa, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

"El señor Martínez-Valle y su sucesor, el señor Bharadwaj trabajarán de forma coordinada durante el resto del mes de enero para asegurar un proceso de transición ordenado y efectivo", dijo la petroquímica que tiene operaciones en más de 50 países.

Orbia añadió que después de haber contribuido significativamente al posicionamiento estratégico de la compañía, y a su sólido desempeño financiero durante los últimos tres años, el Presidente del Consejo de Administración y demás Consejeros agradecen la labor de Daniel Martínez-Valle.

Bharadwaj, de 50 años de edad, se unió a Orbia en 2016 y fue presidente de la división Fluor y Vinilo, dijo la compañía, la cual confirmó a principios de enero que exploraba opciones para realizar una venta o alianza estratégica de una de sus subsidiarias.

El miércoles 6 de enero, la petroquímica envió un comunicado a la Bolsa informando que evaluaba una posible venta o alianza de su unidad Vestolit, pero que aún no había celebrado un contrato vinculante para alguna transacción en particular.

Esta noticia provocó que sus acciones subieran 9.1%, registrando su mayor precio desde el 6 febrero de 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad