En los aeropuertos, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instalará módulos en Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.
De manera similar, la agencia de viajes online agregó a su oferta de paquetes la adquisición de pruebas PCR en viajes a Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.
¿Cuánto cuestan las pruebas?
El costo de las pruebas depende en gran medida de dónde se realicen. Por una parte, la prueba de antígenos oscila entre los 300 pesos y los 450 pesos (este último en los aeropuertos de GAP, por ejemplo), mientras que la prueba PCR va desde los 1,450 hasta los 7,000 pesos.
“La prueba de PCR lleva un proceso más largo el resultado, y está más dirigido al turismo canadiense. Se consiguió un precio preferencial, pero se va al alza si se tiene que ir al hotel a hacer la prueba, por ejemplo”, explica Segura.
De manera similar, aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aeorbus y Volaris ofrecerán precios especiales para la realización de pruebas.
¿Qué pasa si salgo positivo?
Si la prueba de un pasajero sale positiva, debe aislarse voluntariamente y postergar su viaje hasta que se haya recuperado de COVID-19, advierte el CDC, por lo que las aerolíneas impedirán el embarque en esta situación, o si no se presenta la documentación que acredite su recuperación.
Para ello, algunos hoteles están ofreciendo facilidades para este tipo de viajeros.
“Si salen positivos tenemos un protocolo. Hay una seccion del hotel con cuartos predestinados a alguien que resulte positivo al COVID-19 con tarifas preferenciales”, afirmó Segura.