Las nuevas medidas para ingresar a Estados Unidos incidieron en las expectativas de la Secretaría de Turismo (Sectur) sobre la llegada de turistas internacionales a México. Antes del anuncio de las restricciones –que piden la presentación de una prueba de COVID-19 negativa para entrar al país–, la dependencia preveía la llegada de 42.7 millones de viajeros internacionales en el mejor de los escenarios, mientras que ahora la estimación es de 33.1 millones, una reducción de 9.6 millones de turistas.
En el peor de los escenarios, la Sectur estimaba la llegada de 26.3 millones de viajeros internacionales, mientras que la nueva estimación es inferior en 1.1 millones de turistas a partir de las medidas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que entrarán en vigor a partir del próximo 26 de enero.
“Las opciones de estos escenarios se harán realidad conforme a cómo evolucione la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, así como el avance en la aplicación de la vacuna que ya comenzó en nuestro país y en los principales mercados emisores de turistas a México”, dijo la Sectur en un comunicado.