Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Quálitas anota utilidad neta récord en el segundo trimestre

La empresa reportó que en el segundo trimestre del año obtuvo una utilidad neta de 2,237 millones de pesos, un 72.1% más que en el mismo periodo de 2019.
mar 21 julio 2020 06:32 PM
(Obligatorio)
De abril a junio, la empresa logró un crecimiento de su utilidad neta en un 72.1% más que en el mismo periodo de 2019 y 55.34% más que en el trimestre anterior.

Quálitas reportó este martes que en el segundo trimestre del año logró una utilidad neta nunca antes registrada de 2,237 millones de pesos (mdp), un 72.1% más que el mismo periodo de 2019 y 55.34% más que el trimestre anterior.

La utilidad de la empresa se vio beneficiada por el confinamiento al que se sometieron la mayoría de los mexicanos por la llegada del coronavirus.

Publicidad

"Las medidas de aislamiento y el freno en la actividad económica para evitar contagios ante la contingencia sanitaria, beneficiaron significativamente la siniestralidad, al reducir drásticamente el aforo vehicular y, por ende, los siniestros atendidos", detalló la empresa en su reporte.

Sin embargo, la emisión de primas se vio afectada con una caída del 14.1% en comparación con el primer trimestre de 2019. En términos acumulados, de enero a junio de este año, las primas se mantuvieron en el mismo nivel que en 2019.

"Durante el segundo trimestre, la prima emitida total fue de 7,094 mdp, lo que representó una caída del 14.1% derivado del cierre económico para reducir contagios, lo que impactó el poder adquisitivo de nuestros clientes y la venta de coches nuevos en el país", detalló la empresa que fue fundada en 1994 y tiene presencia en México, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Perú.

En el segundo trimestre del año, la empresa registró 4.2 millones de unidades aseguradas, lo que representa un crecimiento del 2.5%. "Sin embargo, como consecuencia de la desaceleración económica y el impacto en la emisión, nuestro número de unidades aseguradas disminuyó 2.5% en comparación con el cierre del primer trimestre del año", destacó la empresa en su reporte.

En cuanto al índice de siniestralidad, se atendieron 204,158 incidentes lo que representa una disminución del 43.3% en comparación con mismo periodo del año 2019. El costo fue de 3,779 mdp, es decir 1,346 mdp menos que en trimestre anterior.

"A pesar de lo anterior, esperamos que el número de siniestros empiece a normalizarse mientras las medidas de aislamiento comiencen a relajarse y se dé la reapertura económica", añadió Quálitas.

En cuanto al robo de autos, la empresa destacó que en México continúa su tendencia positiva, beneficiando tanto a la industria como a la firma. El robo de vehículos asegurados en México disminuyó en el trimestre 19.3% para la industria y 23.1% para Quálitas.

Además, la firma recuperó el 54% de las unidades robadas, lo que representa 4.6 puntos porcentuales por encima de lo recuperado en el segundo trimestre de 2019 y comparada con el 44.8% promedio de la industria.

"Históricamente hemos visto una correlación entre el deterioro económico y el aumento en la inseguridad, por lo que la crisis económica y el aumento en el desempleo podrían revertir la tendencia positiva vista durante los últimos 18 meses", añadió la empresa.

En cuanto a las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, donde este trimestre entró en el índice de las 35 empresas más liquidas, Quálitas destacó un rendimiento del 50.8% al cerrar el trimestre en 90.33 pesos por acción.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad