Miguel Vives está contento de volver a México para encabezar la estrategia de The Walt Disney Company después de una década de vivir en Brasil, país en el que lideró todas las áreas de negocio de la empresa de entretenimiento. Su nombramiento en México como general manager y líder de comercialización de productos de consumo local de los negocios de in-home y out-of-home lo enfrenta al desafío de emprender una estrategia de 360 grados que permita la interacción de cada una de las unidades de negocio de la empresa.
Tiene una amplia experiencia dentro de la compañía, con una historia que comenzó en 1997, cuando llegó a ocupar un asiento como gerente de ventas. Siete años más tarde aceptó mudarse a Brasil como vicepresidente, posición desde la que desarrolló las estrategias de operaciones diarias y de todos los frentes de negocio de la empresa de Mickey Mouse.
“Hace 20 años empecé a estudiar portugués porque una vez visité Brasil y me encantó. Y ahí cuando hubo una oportunidad en 2011 de ser el director general de toda la operación de The Walt Disney Company Brasil fui invitado. Todo mundo decía ‘tú vas porque hablas portugués’, y la verdad era un portuñol, bien hecho pero al final portuñol. Ahora es un regalo para mí volver a mi país”, dice en entrevista con Expansión.