En el año completo, General Motors ganó 6,400 millones de dólares, por debajo de los 6,700 millones de dólares de 2019. El margen operativo en 2020 fue de 7.9%, incluido un 9.4% en Norteamérica.
La automotriz espera que una escasez de procesadores reduzca su utilidad operativa de 2021 en entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares.
El día previo a su reporte, General Motors informó que extendería los recortes de producción en tres plantas norteamericanas, una de ellas en México, hasta al menos mediados de marzo debido a la escasez global de chips de semiconductores, mientras que los vehículos en otras dos fábricas se construirían parcialmente.
Sin embargo, la empresa dijo que se enfocará en mantener en funcionamiento la producción en las plantas que fabrican sus vehículos con mayores ganancias: las camionetas pickup grandes y los SUV.
"El suministro de semiconductores sigue siendo un problema que enfrenta toda la industria", dijo el portavoz de la compañía, David Barnas. "El plan de GM es aprovechar todos los semiconductores disponibles para construir y enviar nuestros productos más populares y de mayor demanda".
General Motors dijo que tenía la intención de recuperar la mayor cantidad de producción perdida posible una vez que disminuya la escasez de chips.
Con información de Reuters