Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas prohíbe la venta de gas natural fuera del estado

La medida se da como un intento de restaurar la energía eléctrica de la entidad. La restricción se mantendrá hasta el próximo 21 de febrero.
mié 17 febrero 2021 05:19 PM
Texas gas
Varios gobernadores de Estados Unidos tuvieron una llamada con el presidente Joe Biden respecto al alza de los precios del gas natural, que se han disparado en medio de la crisis.

El estado de Texas, en Estados Unidos, prohibió a las compalías de gas natural vender el combustible a cualquier lugar fuera del estado, en un intento para restaurar el suministro de energía eléctrica, reporta la agencia de noticias Bloomberg.

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo en una conferencia de prensa que emitió una orden prohibiendo a los productores de gas de Texas vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero.

Dan Woodfin, director senior de operaciones de la compañía texana Ercot, dijo antes en una entrevista que la falta de suministro de gas es una de las razones por las que han tenido problemas para reiniciar operaciones en sus plantas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad