Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las compras de gas licuado alivian los apagones y la electricidad vuelve al 100%

Por la mañana, el presidente López Obrador informó de la compra de tres barcos de gas natural licuado para aliviar la falta de las importaciones provenientes de Texas.
mié 17 febrero 2021 04:14 PM
electricidad
Hasta ayer martes, el Cenace decidió optar por cortes programadas en el centro y norte del país.

Las compras de al menos cuatro cargamentos de gas licuado aliviaron la ausencia de importaciones de gas natural desde Texas y la energía eléctrica en el norte y el resto del país ha quedado restablecida al 100%, informó esta tarde la estatal CFE.

El restablecimiento del servicio eléctrico se da dos días después de que las bajas temperaturas que azotan al sur de Estados Unidos impidieron las compras usuales de gas natural, el combustible más utilizado en la generación eléctrica.

Publicidad

Esta mañana el presidente López Obrador informó de la compra de tres cargamentos de gas natural licuado que llegarían a las terminales de Manzanillo y Altamira.

Más tarde la empresa eléctrica nacional informó que se realizó la adquisición de cuatro barcos cargados de combustible que posteriormente fue inyectado a cinco de las centrales de la CFE, la mayor empresa generadora.

También, dijo en un comunicado, las compras de cargamentos de gas licuado contribuirá a mitigar la alerta crítica emitida ayer por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas). Hoy Expansión informó que el organismo había decidido reducir la oferta de gas natural a algunas compañías hasta en 99% .

La compañía nacional no reveló la procedencia de las embarcaciones, ni el monto desembolsado en las compras.

La estatal CFE también recurrió a sustituir la energía generada por gas por otros combustibles como diésel, carbón y combustóleo. Este último fue adquirido a la también estatal Pemex a un precio preferente.

La compra de gas natural licuado y el uso del resto de los combustibles se espera que constituyan un alivio para la generación eléctrica en aras de que el envío de gas natural desde el sur de Estados Unidos se reanude en los siguientes días, conforme cedan las bajas temperaturas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad