Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo toca su mejor nivel en más de un año por la tormenta invernal en EU

El precio del petróleo se encuentra sobre los 60 dólares por barril. Los expertos prevén que las fuertes heladas en EU interrumpirán la producción durante varios días.
mié 17 febrero 2021 09:48 AM
Falling crude oil prices
En las últimas semanas, el petróleo también ha sido impulsado por recortes en la producción de los mayores exportadores.

Los precios del petróleo son apuntalados por la importante interrupción del suministro en el sur de Estados Unidos esta semana causada por una tormenta invernal en Texas.

El referencial Brent ganaba 38 centavos, o un 0.6%, a 63.73 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) subía 21 centavos, o un 0.4%, a 60.26 dólares el barril.

Publicidad

"El WTI llegó a 60 dólares por barril esta semana, uniéndose a su par transatlántico (Brent) por encima del nivel psicológico por primera vez desde enero de 2020. En este punto de precios, cualquier producción de petróleo es rentable", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

El petróleo se ha visto apoyado en las últimas semanas por los recortes de oferta de la OPEP+ y la esperanza de un repunte de la demanda debido a las vacunas para el COVID-19, pero el frío extremo en Texas, el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos, ha impulsado los precios en días recientes.

La ola de frío polar congela tuberías en EU con temperaturas de -18 °C

Las bajas temperaturas en Estados Unidos causarán estragos en la producción de petróleo y gas durante varios días, si no semanas, según expertos de la industria, ya que las empresas lidian con equipos congelados y falta de energía para operar.

Texas produce más petróleo y gas natural que cualquier otro estado del país y sus operadores, a diferencia de los de Dakota del Norte o Alaska, no están acostumbrados a lidiar con temperaturas frías. También se han paralizado numerosas refinerías en Texas.

 

Analistas de ANZ y Citigroup calculan que se han reducido al menos 2 millones de barriles por día (bpd) de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos. Citi estimó una pérdida de bombeo acumulada de unos 16 millones de barriles hasta principios de marzo.

El entorno de precios más fuerte ha puesto una mayor atención en la OPEP+ -que agrupa a la OPEP, Rusia y un grupo de productores aliados-, que se reúne para fijar la política el 4 de marzo.

Es probable que los productores de petróleo de la OPEP+ moderen las restricciones que aplican a la oferta después de abril, dada la recuperación de los precios, dijeron fuentes del grupo a Reuters.

Con información de Reuters.

 
Publicidad
Publicidad