Las cadenas de autoservicio vivieron un año de crecimientos y lograron sortear la crisis por el COVID-19. Entre el crecimiento de las ventas y sus canales de comercio electrónico, fueron uno de los sectores más resilentes. Pero esto no significa que no vayan a enfrentar desafíos con el desconfinamiento y la entrada a la nueva normalidad.
Este año, Walmart, Chedraui, La Comer y Soriana verán crecimientos en sus ventas y, con el confinamiento que algunos estados del país vivieron a inicios de año, el primer trimestre de 2021 las empresas mantendrán el crecimiento de sus ventas. Sin embargo, durante los siguientes meses estos incrementos moderaran su ritmo.
Además, especialistas consultados por Expansión coinciden en que cada una de las cadenas enfrentará de forma diferenciada la entrada a la nueva normalidad, como ocurrió con el impacto de la pandemia, es por ello que este año se enfocarán en fortalecer sus canales de ventas digitales, reactivar sus inversiones y adaptarse a la nueva normalidad en donde una parte de los consumidores permanecerán en sus hogares por el impulso del home office.