Con las restricciones para mantener el distanciamiento social y evitar los contagios de COVID-19, los consumidores migraron hacia los canales electrónicos, pero por las tecnologías que las cadenas que los retailers impulsaron acercaron a los compradores de diferentes perfiles.
Estos cambios en los compradores digitales, que acortaron la brecha de género, edad y estrato social, fue impulsada por las cadenas de cadenas de supermercados, que durante el año pasado fortalecieron sus estrategias para acelerar sus canales de ventas digitales con el lanzamiento o mejora de aplicaciones móviles y sus tiendas en línea, de acuerdo con los resultados del Observatorio del Shopper Experience 2021 de In-Store Media.
Ahora el 67% de los compradores son del nivel ABC+ (los de mayor nivel adquisitivo), 25% son del segmento CC- y 10% corresponden a compradores de D+D. También aumentó la participación de las mujeres, que ahora representan el 58% del universo total de los consumidores, de acuerdo con los datos presentados durante el foro Omnichannel (R)Evolution.